lunes, 16 de mayo de 2016

REPARACIÓN DE DEFORMACIÓN SIN ACCESO

Día 28/04/2016

Al acabar la práctica de reparación de golpe en área accesible, decidí ponerme y hacer la de área inaccesible. En esta caso el golpe a reparar es en una talonera, ahí lo único que podemos utilizar es la multifunción con el martillo de inercia.

El golpe a reparar es el siguiente:



Para sacar el golpe, primero debemos de quitar la pintura.



Para trabajar este golpe vamos a utilizar la siguiente máquina:



Para trabajar un poco más cómodo, ya que la talonera quedaba un poco baja, lo que hice fue subirle y poner una borriqueta.




Antes de nada, debemos de desconectar la batería para evitar problemas, ya que trabajamos con mucha tensión.




Ahora ya podemos comenzar a sacar el golpe, para sacar este golpe debemos de soldar la punta del martillo de inercia dando un pequeño toque a la pistola éste ya quedará soldado y debemos de dar dos golpes secos. Para retirar el martillo de inercia lo que hacemos es girarlo un cuarto de vuelta y ya suelta solo.





En este vídeo podemos ver perfectamente su uso, martillo de inercia.

Así quedaría después de sacar el golpe:





Como se puede apreciar quedan pequeños bollos para afuera, en principio para meterles hacia dentro un poco se hace con un granete y un toque suave con el martillo, una vez metidos todos un poco, para rellenar el agujero le daremos con la multifunción y el electrodo de carbono.



                                     



Hasta aquí puedo contar, espero poder enseñaros la práctica acabada el siguiente día, así que hasta la próxima ;).


Día 5/05/2016


Como dije el anterior día, hoy me tocaba meter los pequeños bollos y esto lo hacemos con el electrodo de carbón. Primero preparamos la multifunción con el electrodo y luego ya podemos comenzar.  El procedimiento es: aplicar calor en la zona afectada y seguidamente aplicar agua, después de esto podemos dar unos golpes leves con el martillo.



                          




En nuestro caso, en uno de los puntos se nos hizo un agujero y para rellenarle necesitamos dar un punto de soldadura con la MIG/MAG pero lo haremos el siguiente día ya que estaban todas las máquinas en uso.






Día 16/05/2016

Hoy nos pusimos a realizar lo que nos quedaba que era tapar esos dos agujeros. Al dejar unos días el coche en la calle lo que pasó fue que empezó a oxidarse y para quitarlo tuvimos que lijar un poco antes de hacer nada.





Una vez ya limpia la zona ya podemos empezar a tapar el agujero. Necesitamos la MIG/MAG para poder tapar el agujero, una vez todo puesto a punto empezamos a tapar el agujero.



Para tapar el agujero debemos de colocar la pistola de soldar de la siguiente manera:



El punto nos quedó así:





Ya tapado este agujero ya podemos tapar el otro agujero de igual manera.




Ahora que ya tenemos los dos puntos tapados para quitar lo sobrante debemos de pasar la milhojas y este es nuestro resultado.





Ya acabado todo el proceso falta de echar un anti-corrosivo para que no se oxide.






Y hasta aquí llega esta práctica, en mi pensar me ha parecido una práctica bastante entretenida y espero que haya quedado bien reflejada así que hasta la próxima ;).