Día 11/04/2016
Buenas, ya estoy aquí otra vez y esta práctica consiste en la reparación de un elemento termoplástico, en este caso, vamos a soldar una defensa delantera. Para empezar, necesitamos una defensa por ejemplo y la hacemos un corte con una sierra.
Para evitar posibles roturas en un futuro, es decir, que la grieta se propague, se le hace un agujero al final de la grieta o rotura.
A continuación tenemos que quitar los trozos sobrantes de plástico que se han producido al realizar el corte con la sierra.
Para limpiar más la zona y así asegurar que la soldadura es correcta y de más calidad, flameamos la zona y esto consiste que con un soplete presentemos un poco de calor para eliminar suciedad, asegurarse de pasarlo muy brevemente porque si estas mucho rato lo que pasará es que deformarás más la pieza.
Antes de empezar a soldar, ya solo nos queda pasar un poco de disolvente por la zona y así asegurarnos que está perfectamente limpia.
Ya con la zona limpia, agarramos la parte exterior de la defensa con unas chapas para que no pase demasiado la soldadura.
Bueno, ahora ya podemos comenzar a soldar, necesitamos una pistola de calor y un elemento que aportar para soldar, que en este caso es un trozo de plástico sacado de la defensa.
Para soldar, se aplica calor y se empieza desde donde se hizo el agujero y hacia afuera, despacio pero tampoco tanto porque con el calor que desprende la pistola podemos deformar la pieza en ved de arreglarla.
El resultado de mi primera soldadura es el siguiente:
Inrterior
Exterior
Esto es todo sobre esta práctica, espero poder hacer otra soldadura el próximo día y que me salga mejor, hasta la próxima ;).
Día 18/04/2016
Probé a hacer otra soldadura, los pasos son los mismos, así que adjunto las fotos.
Y hasta aquí puedo comentar sobre la reparación de un elemento termoplástico ;).