martes, 5 de abril de 2016

DESMONTAJE Y MONTAJE DE PUERTA

Día 14/03/2016

Hoy comienzo la práctica del desmontaje de una puerta. La práctica consiste en el desmontaje total de la puerta, paños, elevalunas, cableado eléctrico, desmontaje total de la puerta como si sustituyésemos todos los elementos de esta puerta para poder traspasarlos a otra puerta.


Para quitar el paño de esta puerta tenemos que quitar unos tornillos que tiene en la parte inferior y uno en el lateral. también tiene un par de ellos en el tirador de la puerta.

Una vez quitados los tornillos esto es lo que tenemos:



Y hasta aquí puedo contar ya que no me ha dado a tiempo para más, seguiré el siguiente día un saludo y hasta la próxima ;).



Día 17/03/2016

Continuamos con el desmontaje de la puerta. Lo primero que hacemos es extraer la puerta del vehículo, para eso debemos de quitar tres bisagras con las que va sujetada la puerta al chasis.




Una vez que soltamos esas bisagras ya podemos retirar la puerta y posarla en una mesa para poder trabajar más cómodos, tened en cuenta de poner algo en la mesa para posar la puerta y no rallarla.




Ya con la puerta en la mesa, ya podemos empezar el desmontaje, para que no nos estorbe, lo primero que quitamos nosotros fue el espejo retrovisor.



Tiene un tornillo por la parte de dentro que aguanta un embellecedor y a su vez al espejo retrovisor, tiene más tornillos pero en este caso nos faltan ya que esta puerta ha sido desmontada más veces y se van perdiendo y rompiendo los materiales.




Ya con el espejo retirado podemos maniobrar con la puerta mejor encima de la mesa. Lo siguiente que vamos a quitar va a ser el tirador de dentro de la puerta que va encajado con unas patillas. En la siguiente imagen lo vamos a poder bien.



Ya con el tirador fuera, podemos empezar a desmontar la cerradura, para esto necesitamos una llave de torx.




Quitamos los tornillos, como podemos apreciar en la foto superior. Una vez con los tornillos fuera, la cerradura ya sale, hay que tirar de ella poco a poco sin dañarla y soltar un hierro pequeño que va unido con el tirador de afuera. 

Para quitar el tirador de afuera, lleva por dentro dos tuercas que se sueltan y ya sale el tirador de afuera, esto sería el conjunto de la cerradura.






Ya con la cerradura fuera, lo siguiente a desmontar va a ser el motor del elevalunas. En nuestro caso, en ved de ir unido a la puerta con unos tornillos iba con unos remaches, así que para soltar los remaches necesitamos un taladro y una broca pequeña.




Tenía cuatro remaches, que posteriormente cuando vayamos a montar la puerta necesitaremos poner otros nuevos. Una vez quitados los remaches, solo faltaría de quitar un tornillo más que sujetaba el motor del elevalunas.



Le podemos ver con un círculo en rojo. Ya sueltos los remaches y el tornillo que he seleccionado en la foto anterior, ya podemos sacar el motor del elevalunas teniendo cuidado del cristal que no se caiga, para esto ya que el motor está suelto, ya podemos bajar manualmente la ventana con cuidado para poder sacarla.





Al sacarla, debemos de poner un cartón o algo para no estropear el cristal. Ya con el cristal extraído, ya podemos sacar el motor del elevalunas.



Ya tenemos fuera todo lo ''gordo'' por así decirlo, nos queda la goma que cubre el marco de la puerta, es decir por donde va la ventana, el sistema eléctrico y alguna grapa.


El sistema eléctrico va sujetado como con grapas de este tipo:



Nos vale con soltar todas poco a poco y quitar las conexiones. En nuestro caso teníamos una conexión que iba a la cerradura y otra a los altavoces, todas las demás estaban sueltas.



En la foto anterior podemos apreciar ese capuchón con muchos pines, ahí es donde van todo los cables y por ese agujero es por donde deben de salir todo el sistema eléctrico de la puerta.



Aquí ya tenemos todo el sistema eléctrico sacado y posado en una mesa, si le apreciamos con bastante cuidado podemos ver que está muy deteriorado pero nosotros nos tenemos que hacer la idea que es un elemento que funciona a la perfección.


Las gomas de la ventanilla que he hablado anteriormente se quitan tirando de ellas con cuidado de no partirlas.


Ya solo nos queda de quitar alguna grapa y los embellecedor del exterior de la puerta.




Estas son alguna de las grapas que tenemos que quitar y sirven para el agarre de la cerradura.





Y aquí los embellecedores del exterior. 


Ya tenemos todo desmontado ahora solo nos faltaría montar y que funcione todo, nosotros lo único que podemos comprobar es si cierra y abre la puerta ya que la puerta del vehículo que hemos desmontado no tiene motor y no podemos comprobar si funciona el elevalunas, pero esto ya lo dejamos para otro día ya que no nos da tiempo a más, un saludo ;).



Día 21/03/2016

Hoy procedemos al montaje de la puerta.

Lo primero que hemos hecho ha sido poner las gomas y la cerradura y los tiradores tanto el de la parte interior como exterior.




Hoy solo nos ha dado tiempo a poner las gomas, la cerradura y el sistema eléctrico. Hemos hecho mucho hincapié a la cerradura ya que la hemos montado y desmontado unas 4 o 5 veces ya que no funcionaba, pero al final hemos conseguido que funcionase el mecanismo, el problema es que se ha desmontado y montado muchas veces y da problemas pero al final lo pudimos montar y hacer que la puerta cerrase y abriese sin problema. El problema nuestro es que abrias desde la parte de afuera y no hacía nada ya que había un útil que va comunicado desde el tirador exterior a la cerradura y no funcionaba bien, pero al final conseguimos que sí. Adjunto una foto con la cerradura montada.





Después de esto, montamos el sistema eléctrico, pero no hicimos nada más ya que la cerradura nos llevó mucho tiempo ya que también nos surgió otro contratiempo, ya que un tornillo del tirador de afuera se había pasado y no salía. Después de todo esto pudimos montar bien la cerradura y el sistema eléctrico.




Ya después de esto no nos dió tiempo a más ya que teníamos que recoger y dejar la puerta presentada para que no molestase, espero poder acabarlo el siguiente día, un saludo ;).


Día 4/04/2016

Después de este parón vacacional, hoy reanudamos con el montaje de la puerta. El último día nos quedamos con el sistema eléctrico, hoy empezamos colocando el motor del elevalunas. Tiene 4 brazos en los que 3 de ellos hay que encajarlos en unos railes.







Ya con el motor presentado sobre los raíles tenemos que sujetarlo, en este caso le sujetamos con remaches, para esto necesitamos la remachadora.






Este es el aspecto del remache que hemos puesto, se denomina remache en flor.





Ya tenemos el motor colocado y agarrado, ahora conectamos las conexiones eléctricas al motor.






Ya colocado ésto, solo nos faltaría de colocar el altavoz, los paños y el espejo. Ahora voy a colocar el altavoz que simplemente lleva 3 tornillos y el paño inferior que lleva 2 conexiones eléctricas del elevalunas.




A continuación, montaré el espejo retrovisor que en este caso solo consta de un tornillo, imaginando que con el contínuo montaje y desmontaje de compañeros se hayan perdido.








Después colocamos el paño superior con sus respectivos tornillos.





Ya con todo esto montado, podemos ir y colocar la puerta en el vehículo.
















Con esto doy por finalizado toda la explicación sobre el montaje y desmontaje total de la puerta, espero que haya quedado todo bien claro, hasta la próxima ;).