jueves, 10 de marzo de 2016

SOLDADURA A TOPE MIG/MAG

Día 7/03/2016

Aprovechando que estaba haciendo la práctica de soldadura por punto tapón MIG/MAG y me sobraban dos chapas, me puse a hacer esta práctica. Ya que tenía la máquina regulada de la anterior práctica, adjunto link para si lo quieren comprobar soldadura punto tapón, y tenía dos chapas de más me puse a soldarlas a tope.

Para hacer esta práctica tenemos que cambiar la boca de la pistola y poner esta: 


Una vez que tenemos la boca cambiada ya podemos comenzar a soldar las chapas. Mi resultado fue el siguiente:



En resumen un desastre ya que al principio empecé tirando un cordón continuo pero el problema es que se traspasaba ya que la chapa tiene un espesor muy pequeño, así que, para unir las dos chapas, hay que unirlas dando puntos muy seguidos. Ya como me había salido mal, seguí practicando.


Este es el resultado. por delante de la chapa y por detrás el siguiente:



En algunos sitios la soldadura ha pasado pero en otros no, así que la repetiré el siguiente día ya que el tiempo que me quedaba lo emplee a cortar más chapas para soldar el siguiente día.



El problema que alguna de ellas tenía bastante suciedad por encima como óxido y entonces me puse a quitarlas el óxido con la radial y con un disco milhojas. 

Radial con disco milhojas





Hasta aquí os puedo contar sobre la soldadura a tope, espero que me salga bien el próximo día y así poder contarlo con más entusiasmo ;)

Día 10/03/2016

Hoy repetí esta práctica ya que la última vez no me quedó muy bien. Como ya tenía dos chapas cortadas, lo que hice es ir directamente a soldar. Primero puse a punto la máquina.



Y probé en una chapa ya bastante deteriorada.



Ya regulado, ya podemos comenzar a soldar y para empezar se da un punto en un lado de la chapa, otro en el otro lado y otro en el medio. Una vez que tenemos la chapa más o menos unida ya podemos ponernos a unir la chapa a tope.



Parte delantera

Este es el resultado de mi soldadura a tope con MIG/MAG: Puedo distinguir dos partes, una que es desde la izquierda de la pieza hasta el centro donde podemos ver un agujero y la otra parte el resto. Puedo decir que me ha salido mejor la segunda parte ya que había cogido el ''truco'' por así decirlo. El agujero que se me ha formado en el centro fue a la hora de hacer los tres puntos del principio y puede ser porque me haya pasado de tiempo y que estuviese con mucha intensidad o también, porque las chapas tenían separación ya que estaban dobladas ligeramente por la mitad.


Parte posterior

Esta es la parte de atrás de la chapa soldada y podemos ver como la soldadura pasa al otro extremo.


Con esto doy por finalizado la práctica de soldadura a tope MIG/MAG, hasta la siguiente práctica ;).